Reunión Informativa y Participativa sobre Proyecto de Uso y Ocupación de Suelo

El martes 26 de junio, con una amplia convocatoria de vecinos interesados en participar de las consultas públicas, se llevó adelante la reunión informativa y participativa sobre el Proyecto de Uso y Ocupación de Suelo. El fin fue sociabilizar el Proyecto a los vecinos de Río Ceballos.

Con presencia del Concejo Deliberante y funcionarios de la Municipalidad, desde las 19:30 hs, en las Oficinas de Turismo y Cultura, se llevó a cabo la Reunión informativa y participativa para interiorizar a los vecinos sobre el nuevo proyecto de Ordenanza de Uso y Ocupación de Suelo, pensado para esta ciudad y para dar respuesta a las necesidades de la gente.

El Arq. Drake Adrian, Director de Planificación Urbana, junto con su equipo de trabajo, desarrolló la explicación del Modelo de Ciudad que se piensa para nuestra localidad. Proponiendo una ciudad con nuevos patrones de asentamiento en los espacios ya urbanizados, sin la intención de extender la mancha urbana para proteger el ecosistema natural serrano. De este modelo surge la propuesta concreta de una Ordenanza de Usos de Suelo que impulsa, el completamiento de la ciudad ya urbanizada y a la vez un área de comercialización, ocio y educación, juntamente con zonas de productividad mixta, y Parque Eco Industrial.

La presencia de los diferentes actores de la ciudad, autoridades locales, empresarios, vecinos, entre otros, dio el marco participativo de la primera presentación.

Prontamente se realizarán los talleres de participación ciudadana, sobre la problemática que fue presentada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario