Entrevista al Sr. Presidente del Concejo Deliberante – Periódico El Milenio

Facilitando el acceso a la información pública

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Ceballos está conformado por siete miembros: cuatro de la lista oficialista (Unión Cívica Radical), dos concejales de la primera minoría, que es de Unión por Córdoba y dos de la segunda minoría, que es el Pro. Por segundo año consecutivo, Martín Rivero preside el espacio legislativo que ha decidido encarar con fondos propios la digitalización de la reglamentación local.

El Milenio: ¿Cómo se publican actualmente las ordenanzas?

Martín Rivero: Actualmente se publican en el boletín oficial, en papel, que se imprime una vez al mes, el mes posterior al mes vencido; ahí se dan a conocer todas las ordenanzas, resoluciones o decretos del poder ejecutivo municipal y empiezan a tener vigencia a partir de su publicación.

EM: ¿En qué consiste el proyecto de digitalización?

MR: Es un proyecto iniciado por el bloque del oficialismo de la UCR; se planteó la digitalización de todas las ordenanzas que están en vigencia. El trabajo que se realizó es el de digitalizar ese cuerpo que se llama digesto; es recopilar el conjunto de ordenanzas y resoluciones para digitalizarlas y poder subirlas a una página oficial que se va a poner en marcha a partir de este mes, que se va a llamar concejorioceballos.gob.ar y a partir de ahí cualquier ciudadano en vez de tener que venir al concejo a solicitar ordenanzas, va a poder conectarse a la página, ver la ordenanza e imprimirla.

Las podrá buscar por título, por número si lo sabe o por alguna palabra relacionada.

EM: ¿Quién lleva a cabo la digitalización?

MR: Tuvimos presentaciones de presupuestos de diferentes empresas para llevar a cabo el trabajo y nos cobraban entre sesenta y setenta mil pesos, pero decidimos hacerlo con recursos propios, con personal del concejo deliberante. Éste tiene un secretario y una secretaría administrativa, entre ellos dos realizaron la tarea y por eso llevó un poquito más de tiempo que lo que nos hubiera llevado si lo hacíamos con alguna empresa.

Las ordenanzas que van a estar dentro de esta digitalización en nuestra página web son todas las que están en vigencia, algunas pueden tener un mes de antigüedad y otras 20 o 30 años.

La página no sólo va a tener las ordenanzas digitalizadas sino que también van a haber unidades de cada uno de los bloques que representan el concejo deliberante para que cualquier vecino de rio Ceballos sepa cuál es la tarea legislativa de los trabajadores.

FUENTE: Periodico El Milenio

Entradas relacionadas